Casi 85 milímetros en dos horas, caída de granizo y fuerte viento provocaron serios problemas en Santa Rosa y Toay
Las malas condiciones climáticas imperantes en gran parte de la provincia de La Pampa, muy especialmente en Santa Rosa y Toay, como en otras ciudades del territorio bonaerense, se convirtieron en la noticia del día
Las malas condiciones climáticas imperantes en gran parte de la provincia de La Pampa, muy especialmente en Santa Rosa y Toay, como en otras ciudades del territorio bonaerense, se convirtieron en la noticia del día.
En la capital pampeana el viento y la lluvia intensa con caída de granizo fue motivo de una gran difusión en las redes sociales por parte de vecinos de ese lugar, como así también en los diferentes sitios web de noticias de todo el país.
En Santa Rosa cayeron cerca de 85 milímetros en menos de dos horas. Hubo zonas inundadas y vehículos arrastrados por la corriente.
El agua también ingresó a las viviendas y a comercios. Debieron ser evacuadas unas 100 personas, según informaron las autoridades municipales santarroseñas.
El intendente municipal, Luciano di Nápoli, en declaraciones que publica eldiariodelapampa.com.ar señaló que las zonas más afectadas fueron los barrios Almafuerte,El Molino, Villa Germinal, Zona Norte y Santa María de La Pampa.
Al cierre de Infoecos se trabaja intensamente en distintos sectores de Santa Rosa y Toay, con la participación Defensa Civil, Bomberos, la Policía de La Pampa y personal de los municipios.