Cerró Desico SA, industria de Ameghino, fabricante de productos para la alemana Class
Los productos se importan a Europa del Este, donde Ucrania es el principal cliente, quien por la guerra se ve seriamente afectado, habiendo esta situación impactado directamente en Class Argentina
La industria Desico SA de Florentino Ameghino, dedicada a la fabricación de productos para la alemana Class cesanteó a todo su personal. En total, 60 operarios.
Cuenta con tres áreas, ventas, servicios agropecuarios y fabrica de cabezales para cosechadoras. Los productos se importan a Europa del Este, donde Ucrania es el principal cliente, quien por la guerra se ve seriamente afectado, habiendo esta situación impactado directamente en Class Argentina.
El gobierno municipal del distrito, comunicó este jueves a través de sus redes sociales, lo siguiente:
El Intendente Municipal, Nahuel Mittelbach, junto a su equipo de gestión, trabajan activamente para acompañar a los ex empleados de la firma DESICO S.A, en esta difícil situación que están atravesando.
En el día de ayer, se firmó el decreto N° 390 a través del cual se busca incentivar a las empresas, productores agropecuarios y comerciantes locales, a contratar a los ex empleados de DESICO S.A, disponiendo una reducción de las Tasas Municipales.
Los beneficios otorgados mediante el decreto, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
El mandatario comunal, Dr. Nahuel Mittelbach, declaró a otros medios que mantuvo reuniones con los directivos de la empresa, el Ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa y los trabajadores afectados por la medida.
Así lo informó el prestigioso diario de Junín, DEMOCRACIA.
Así lo reflejaba el sitio distritointerior.com.ar de General Villegas, General Pinto y Florentino Ameghino: