Declararon este miércoles en Pehuajó los casarenses que vandalizaron rocas en Mendoza: 2 millones de multas y trabajos comunitarios en Casares
Lo hicieron ante el fuero contravencional de de Pehuajó
El grupo de turistas, compuesto por cuatro personas, que vandalizó rocas en las inmediaciones del reconocido Dique Potrerillos en Mendoza, son vecinos de Carlos Casares.

La Justicia mendocina los identificó y se notificó al fuero contravencional de de Pehuajó.
Este miércoles, se informó, se realizó la audiencia para determinar la responsabilidad y correspondiente sanción a cada uno de ellos.
El Código Contravencional de Mendoza, en su artículo 138 quater, contempla sanciones a quien “produjere una degradación ambiental no autorizada sobre el piedemonte”. Así, para este tipo de hechos se prevé una multa de 5000 a 50.000 unidades fiscales (UF), cada una con un valor de 420 pesos, lo que representa en montos reales una suma que va de $2.100.000 a $21.000.000, y también habilita hasta diez días de arresto.

Los autores del hecho también fueron notificados para realizar una audiencia virtual, en la que se establecerá la correspondiente sanción.
Los visitantes grafiteros deberán desembolsar en conjunto la suma de $2.100.000, el monto mínimo establecido para este tipo de infracción, al tiempo que tendrán que realizar tareas de limpieza en la comuna de Carlos Casares. En caso de incumplimiento de la condena serán arrestados, señala el diario La Nación en su edición on line.
