Dejaron en libertad al joven de Macachín, La Pampa, que mató a la ex pareja de su novia
Ahora, el fiscal Sacco puede acusar a Herrán por homicidio simple, imputarlo por exceso de legítima defensa o pedir la absolución por legítima defensa
El joven que asesinó de un disparo en el pecho a la ex pareja de su novia en Macachín, provincia de La Pampa, quedó en libertad este lunes, luego de la decisión de la jueza Florencia Maza. El fiscal Marcos Sacco no se opuso a la medida.
Francisco Herrán, de 20 años, tenía una prisión preventiva de 60 días, deberá cumplir con pautas de conducta: tiene una orden de restricción de acercamiento a familiares del fallecido y está obligado a presentarse cada quince días ante una comisaría.
El hecho se produjo a principios de marzo de este año, en una vivienda de la calle Clement al 700 de Macachín.
Martín Ignacio (29) que a mediados de febrero había salido de la cárcel luego de una condena por violencia de género y delitos contra la propiedad, irrumpió en la que fue su casa en busca de sus hijos. .
Luego de una acalorada discusión con su expareja, Ignacio la habría golpeado, motivo por el cual la mujer se encerró en la vivienda.El agresor habría ingresado por segunda vez a la casa tras romper una ventana. Y, nuevamente, habría golpeado a la madre de sus hijos.
Allí intervino Herrán -actual novio de la mujer- que lo asesinó de un disparo en el pecho con un revólver calibre 32.
Ahora, el fiscal Sacco puede acusar a Herrán por homicidio simple, imputarlo por exceso de legítima defensa o pedir la absolución por legítima defensa.