16 enero, 2025

El Diario de La Pampa publicó una fuerte nota sobre el estado de la Ruta 5 y los intendentes reaccionaron

112

El Diario publicó una nota donde se marcó el contraste entre los intendentes de la provincia de Buenos Aires y los de La Pampa por donde pasa la Ruta Nacional 5

Los intendentes de Catriló, Lonquimay y Uriburu salieron públicamente a quejarse por la falta de mantenimiento de la Ruta Nacional 5. Mientras que la intendencia de Anguil decidió iniciar con trabajadores municipales las tareas de desmalezar unos 10 kilómetros de banquinas. 

Así informa El Diario de La Pampa, medio del que tomamos muchos acontecimientos, en su página web de este jueves.

El Diario publicó una nota donde se marcó el contraste entre los intendentes de la provincia de Buenos Aires y los de La Pampa por donde pasa la Ruta Nacional 5: «Los jefes comunales de Suipacha, Chivilcoy, Mercedes, 9 de Julio, Pellegrini y Trenque Lauquen denuncian falta de mantenimiento. Sin embargo, en Catriló, Uriburu, Lonquimay y Anguil optan por el silencio».

Menos de 24 horas después de esa publicación, la intendenta de Catriló, Graciela López; el intendente de Lonquimay, Manuel Feito; y la intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, hicieron declaraciones sobre el tema.

La intendenta de Catriló, «Buchy» López, dijo que «es muy preocupante el abandono que hay en la ruta 5. El recorte no tiene que estar en la seguridad de la gente que la transita a diario, ya que los carteles prácticamente no se ven y mucho menos de pensar en parar en la banquina porque con las altas temperaturas sería mucho más peligroso e inminente sufrir algún accidente o la posibilidad de incendios».

El intendente Feito manifestó que «en toda la ruta 5 se observa el deterioro, pero en la zona de Lonquimay vemos el estado de las malezas en los accesos y egresos a nuestra localidad que son un peligro por todo lo que implica».

La intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, «es algo que preocupa y mucho el estado de las rutas. El abandono de las mismas hace que la falta de mantenimiento de las banquinas sumado a las altas temperaturas llevan a la posibilidad de incendios. Creo que nunca estuvo en este estado de abandono la ruta 5, este es otro abandono y atropello del gobierno nacional. Una ruta tan transitada pero sobre todo una ruta donde lamentablemente tenemos tantos accidentes, que se han cobrado tantas vidas».