El diputado Balbín y un proyecto de ley para instituir la Zona Oeste Medio Desfavorable
El autor de la iniciativa, el diputado Emiliano Balbín, lo hizo este viernes junto al diputado Maximiliano Abad, al intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, concejales y funcionarios de Salliqueló, Pellegrini y Tres Lomas
Balbín, Emiliano
El diputado provincial de Juntos por el Cambio de la sexta sección electoral, Emiliano Balbín, presentó un proyecto de Ley que busca instituir la Zona Oeste Medio Desfavorable de la provincia de Buenos Aires, que incluye los distritos de Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.

La idea del proyecto de Ley es establecer beneficios promocionales para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios. El objetivo final, de acuerdo con el propio autor de la iniciativa, es “juntos seguir transitando un camino que nos lleve a mejorar las condiciones productivas y de desarrollo del sur bonaerense”.
Balbín fundamentó su iniciativa, a partir de la situación de estos tres distritos, que “de todos los municipios pertenecientes a la sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, contiguos a zonas promocionadas de forma permanente (de Buenos Aires o de La Pampa), son los únicos que no han recibido ningún tratamiento similar, ni nacional ni provincial, que ponga en igualdad de condiciones a sus micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con relación a otros territorios cercanos”.
“Por lo tanto -agregó-, esta Ley que presentamos es una reparación histórica, sobre todo para nuestros distritos que no han estado contemplados en los diferentes marcos regulatorios que prevén beneficios. Y es importante que se de esta discusión en el momento en que la Provincia discute su presupuesto”.
“Otra de las iniciativas que presentamos en paralelo, tiene que ver con la posibilidad de que el presupuesto de desarrollo agrario tenga un incremento en el presupuesto general. Y es importante, porque en este contexto histórico y económico, donde la Provincia ha sido favorecida con los fondos del conurbano que nuestro gobierno recuperó, o los fondos que recibirá a expensas de CABA, o el dinero de la emisión que recibió, pero que el gobernador no coparticipó a los municipios, nosotros proponemos que esto se redistribuya”.
