El Director Regional del INTA La Pampa dijo que los cambios propuestos por el Gobierno Nacional implica un vaciamiento del organismo
Recordó que la planta permanente del organismo en La Pampa no ha crecido en los últimos 20 años
El director del INTA La Pampa, Daniel Funaro, y el secretario general de APINTA, Roberto Maldonado, encabezaron una conferencia de prensa para alertar sobre las consecuencias del decreto presidencial que modifica la estructura institucional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según denunciaron, la medida implica un vaciamiento del organismo, con riesgo concreto de despidos, pérdida de autonomía técnica y posible cierre de áreas clave en la provincia.
Funaro confirmó que unos 40 trabajadores y trabajadoras de La Pampa están en riesgo de perder sus puestos. Se trata de técnicos, profesionales y becarios que integran lo que calificó como «el semillero del INTA», muchos de ellos con maestrías y doctorados. «Si ese personal se queda afuera, se desarticulan líneas enteras de investigación y se pone en peligro el funcionamiento de laboratorios», alertó.

Además, recordó que la planta permanente del organismo en La Pampa no ha crecido en los últimos 20 años. «En 2004 éramos 128 personas. Hoy seguimos siendo los mismos, pese a que las demandas productivas, ambientales y tecnológicas se han multiplicado», indicó. «Decir que el INTA está sobredimensionado es una falacia», sentenció.
Fuente textual y foto: eldiariodelapampa.com.ar
