14 julio, 2024

El gasoducto Trenque Lauquen – América demandará una inversión de 1.300 millones de pesos

19

Posibilitará el acceso al suministro para más vecinas y vecinos, mientras que se liberará la capacidad de abastecimiento para Carlos Tejedor, Gonzáles Moreno, Berutti y Urdampilleta.

Con el nuevo gasoducto que conectará Trenque Lauquen con América, se reducirán los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios, al mismo tiempo que se posibilitará el acceso al suministro para más vecinas y vecinos, mientras que se liberará la capacidad de abastecimiento para Carlos Tejedor, Gonzáles Moreno, Berutti y Urdampilleta. Asimismo, la histórica obra que se desarrollará a lo largo de 72 kilómetros, permitirá una mayor seguridad operativa y mejorará la seguridad vial ya que representará una disminución en la circulación de camiones de gas.

Con una inversión aproximada de $1.300 millones, se le pondrá fin a las limitaciones del suministro que se viven hoy en la ciudad cabecera del distrito de Rivadavia. Por caso, actualmente se recibe gas mediante trailers de GNC desde Pehuajó y desde 2012 está suspendida la habilitación de nuevos usuarios. Asimismo, el sistema se encuentra operando al límite de su capacidad.

De esa manera, el proyecto del nuevo Gasoducto resolverá una demanda de años de parte de las vecinas y vecinos de América y la región. A su vez, permitirá potenciar el crecimiento y el desarrollo generando las condiciones para el asentamiento de industrias y el arraigo de vecinos en la ciudad a través de obras que mejoran el día a día y garantizan el acceso a más y mejores derechos.