El gobernador de La Pampa dijo que «lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños»
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se «ganó» una amplia repercusión nacional este lunes por la expresión que utilizó para cuestiones a los manifestantes anticuarentena, muy especialmente a los que se congregaron el día sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mandatario de la vecina provincia manifestó cuando fue consultado sobre el particular: «no nos podemos distraer sobre lo que piensen cuatro o cinco personas. Lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños».

En los distintos sitios de La Pampa, los dichos de Ziliotto han tenido más espacio. Diariotextual.com agrega que en la última semana se han sucedido una serie de manifestaciones e incluso, unos 300 investigadores, intelectuales y periodistas apuntaron, con un documento, contra el accionar del Gobierno Nacional en la pandemia. En ese documento, titulado “La democracia está en peligro”, los firmantes dicen que la Argentina vive “una infectadura”, por el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el coronavirus.
Más adelante nuestros colegas apuntan que el mandatario pampeano, a su vez, destacó el estatus sanitario de La Pampa: hace 54 días que no se registra un nuevo positivo de Covid-19.
Hasta el momento, la provincia registra 5 positivos -todos casos importados-, que ya se recuperaron.
Este lunes los pampeanos comenzaron a transitar la denominada «fase 5» del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la reactivación de casi la totalidad de las actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos sanitarios.

El gobernador Sergio Ziliotto se lamentó, de todas maneras, porque observa un relajamiento en la sociedad pampeana en los últimos días. «Apelamos a la responsabilidad social. Lamentablemente vemos un relajamiento en las actitudes de la gente. Saben que hay conductas que tenemos que dejarlas de lado; si uno está habilitado a caminar no significa que podés hacer un picnic en cualquier espacio público», ejemplificó.
«Es una responsabilidad de todos y en eso tenemos la obligación de ir marcando el camino como Gobierno», sintetizó.
