«El gobernador está muy atento a la situación», señaló el intendente de Trenque Lauquen luego de la videoconferencia
El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, dijo a Infoecos que había participado de la videoconferencia
Desde su domicilio y vía una de las tantas aplicaciones que se utilizan para comunicarse en estos tiempos de crisis sanitaria, el intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, dijo a Infoecos que había participado de la videoconferencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y sus colaboradores.
El mandatario comunal aseguró sentirse bien y que su esposa va reponiéndose después de haberse contagiado con el COVID-19. Manifestó que «por el momento no habrá cambios en la provincia». «Se seguirán manteniendo las medidas que se adoptaron, pero la situación se sigue día a día», aseveró.
Interrogado sobre como vio y escuchó al gobernador Kicillof, indicó que «muy atento a la situación y, como es lógico, preocupado».
«Quedó claro que se debe seguir apelando al cuidado, respetando las distancias y evitar las realizaciones bajo techo», señaló en torno a la posición que sostuvieron los intendentes.
Con relación a la vacuna que ya está llegando a todos los distritos de la provincia y el país, Fernández insistió en que «será muy útil, pero que va a llevar tiempo lograr la inmunidad del rebaño».
Apuntó además que el ministro de Salud, Daniel Gollan, presentó una amplia información sanitaria, haciendo hincapié en «que estamos a mitad de camino entre la peor época y la mejor, pero aumentando la cantidad de casos significativamente, en todo el territorio». El intendente de Trenque Lauquen explicó que la situación se traduce en «cantidad de casos, cantidad de camas ocupadas y mortalidad en sectores más vulnerables».