22 diciembre, 2024

El gobernador Kicillof con los intendentes de la Costa Atlántica

50

El mandatario encabezó el encuentro con los jefes comunales de los municipios turísticos para analizar la cantidad de casos de coronavirus, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este martes una reunión con intendentes bonaerenses en Mar Chiquita para analizar la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.

El mandatario encabezó el encuentro con los jefes comunales de los municipios turísticos para analizar la cantidad de casos de coronavirus, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana.

En declaraciones radiales, el gobernador dijo que prefiere ser tomado por «antipático» que por «irresponsable», al referirse a las nuevas medidas dispuestas en territorio bonaerense para evitar la propagación del coronavirus.

El mandatario provincial dijo que la situación actual da cuenta de la presencia de una «segunda ola» de Covid-19.

«Como en Europa y Estados Unidos la segunda ola llegó con la vuelta del frío, acá se esperaba que llegara después el crecimiento fuerte de contagios. Pero empezaron a crecer los casos y esta segunda ola llegó a la Argentina hace un mes», explicó.

Kicillof remarcó que «la ciudad de Buenos Aires sigue liderando la cantidad de casos por millón de habitantes» y expuso que «los contagios que hay en la Costa tienen que ver con la movilidad de las vacaciones».

«Hoy no sólo estamos decidiendo sobre los habitantes de la provincia sino sobre turistas que vienen de otras provincias y de la Ciudad», prosiguió.