El gobernador Kicillof mantuvo una videoconferencia con los intendentes de la provincia donde se habló de la situación epidemiológica
Los intendentes municipales del interior de la provincia de Buenos Aires, tanto oficialistas como opositores, tuvieron este miércoles una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof.
La reunión giró en torno, fundamentalmente, a la situación sanitaria de cada uno de ellos.
Pablo Zurro (Pehuajó), Vicente Gatica (Bragado), Hernán Relinqueo (25 de Mayo), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), entre otros, fueron algunos de los mandatarios comunales que expusieron sobre el particular.
Se puso especial énfasis en las políticas que se están llevando a cabo, prestándosele importancia a la situación de aquellos distritos donde se ha producido un agravamiento a raíz de la cantidad de contagios reportados.
El gobernador Kicillof brindó un amplio informe epidemiológico en el territorio de la provincia de Buenos Aires, apuntando que se está observando un amesetamiento en el AMBA, pero un crecimiento preocupante en el interior.
Se habló del faltante de enfermeras y médicos en algunos lugares de la provincia. En este sentido, Fernández de Trenque Lauquen expuso que la incorporación de médicos venezolanos el año anterior, en su distrito, dio muy buenos resultados.
También se conversó sobre la relación con los gobiernos de otras provincias, muy especialmente para coordinar acciones comunes en materia de testeos. En este sentido, se le pidió al mandatario bonaerense que conversé con sus pares, sobre el particular.
Con relación a la cantidad de camas y ante la posibilidad que las mismas puedan saturarse, los intendentes expusieron algunas ideas. (información oficial textual del gobierno bonaerense, por separado).
Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
El ministro Daniel Gollan volvió a poner a disposición de los intendentes “todas las herramientas que tenemos para el rastreo, detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes contagiados”, y aseguró: “No podemos permitir que el virus se siga expandiendo. Estoy convencido de que si seguimos haciendo este esfuerzo conjunto la Provincia superará esta pandemia”.