El gobierno de Pehuajó apeló la decisión judicial que lo obligaba a dar las claves del RAFAM
La Presidente del Bloque Juntos por la Libertad, Graciela Agostinelli, expresó – en tanto – “parece que el Intendente Municipal y sus funcionarios tienen mucho miedo de darnos las claves de RAFAM”
El gobierno municipal de Pehuajó se resiste a dar las claves del sistema RAFAM. Decidió apelar la resolución que le había otorgado la Justicia para que en 30 días habilitara el acceso, solicitado por la oposición.
El intendente Pablo Zurro muy propenso a tuitear, posteó lo siguiente, sobre el particular.
La Presidente del Bloque Juntos por la Libertad, Graciela Agostinelli, expresó – en tanto – “parece que el Intendente Municipal y sus funcionarios tienen mucho miedo de darnos las claves de RAFAM”, para informar que fue apelada la resolución judicial que otorgaba un plazo de 30 días para habilitar el acceso al sistema contable. Indicó que argumentan que el pedido no está bien hecho y para eso, contrataron a un equipo de abogados que seguramente pagan con la plata de los contribuyentes. “Hablan de una gestión transparente, aseguran que la información está disponible para todos, pero apelan la decisión de la Justicia para extender los tiempos”.
Agostinelli agregó que «en la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la compra de 10 cubiertas para motoniveladoras, y las tasas han aumentado considerablemente, por lo que bregó porque los caminos empiecen a estar en condiciones, algo que no ocurre hace muchísimo tiempo; también, el fin de semana anterior se empezó a pagar el 2% por encima del valor de los combustibles, un tema que también fue denunciado en la Justicia, porque se ven perjudicadas las estaciones de servicio y todos los consumidores, pero el Municipio gasta plata en contratar cantidad de nuevos abogados o piensa en contratar a Lali Espósito. Agregó que del Fondo Educativo se recibieron $192 millones en 2022 y $438 millones en 2023, con un remanente de 2021 de $90 millones que nadie sabe dónde están porque después vemos lo que pasó con la Escuela 34 que se llueve como si no tuviera techo, poniendo en riesgo a la comunidad educativa, porque se pueden electrificar las paredes».
Finalmente, la concejal aseguró que ahí está el problema, en que necesitan tiempo para acomodar los números, en que tienen miedo de mostrar cómo manejan el dinero de la gente, y aseguró que “no me importa que se enojen y después salgan a hacer publicaciones, el acceso a RAFAM está dispuesto en el Ley Orgánica de las Municipalidades, no deberían recurrir a estas instancias para ganar tiempo, tendrían que cumplir con la ley” dijo, e indicó que ahora inicia un compás de espera para conocerla decisión de la Corte.
