El gremio que nuclea a los trabajadores de – hasta este martes – Vialidad, acusó a Milei y Sturzenegger de generar “Rutas Nacionales de la Muerte”
“Acá Javier Milei y su secuaz, Federico Sturzenegger son los responsables del genocidio en las rutas que están generando y ahora profundizan», dijo la titular del gremio que nuclea a los viales
La Secretaria General del Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Graciela Aleñá, acusó a Javier Milei y al Ministro Federico Sturzenegger de generar “Rutas Nacionales de la Muerte”, al desmantelar un organismo clave para su mantenimiento.

“Nos vamos a morir todos en las rutas argentinas, es una vergüenza. Mienten con nuestras funciones y armaron este Decreto para hacer negocios, como fue también desviar escandalosamente el Impuesto a los Combustibles, que son miles de millones de pesos, a otros fines que no fueron las rutas”, afirmó Aleñá.


Para la sindicalista: “Acá Javier Milei y su secuaz, Federico Sturzenegger son los responsables del genocidio en las rutas que están generando y ahora profundizan. Eso si dejan claro que nuestros bienes de infraestructura, como edificios, maquinarias que valen cientos de millones de pesos, pasan a ser liquidados por el organismo de bienes AABE, para eso sí funcionan: hacer negociados con el patrimonio de todos los argentinos, son unos caraduras”.
“Esto no es una simple reorganización administrativa: significa desmantelar la capacidad operativa del Estado para intervenir en el desarrollo de infraestructura vial, en favor de un esquema centralizado, vertical y con mayor lugar para la tercerización y privatización de funciones”, remarcó Aleñá.
