17 julio, 2024

El intendente de Pehuajó y su secretario de Obras Públicas a Juicio Oral

29

La Sala Primera de la Cámara de Casación Penal anuló el sobreseimiento que se les había otorgado en una causa iniciada por Ferro Expreso Pampeano por la decisión de demoler un galpón ferroviario en Juan José Paso

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro y su secretario de Obras Púbicas, Luis Fanti, deberán comparecer en un juicio oral.

La Sala Primera de la Cámara de Casación Penal anuló el sobreseimiento que se les había otorgado en una causa iniciada por Ferro Expreso Pampeano por la decisión de demoler un galpón ferroviario en Juan José Paso.

Los jueces Daniel Antonio Peltrone, Diego Barroetaveña y Carlos Mahiques, consideraron que debe proseguirse con la sustanciación de la causa.

Cabe consignar que Zurro se mostró eufórico cuando se procedió a las tareas de demolición del inmueble e incluso explicó la situación de abandono en el que se encontraba. Se realizaron esas labores con equipamiento y personal del municipio, siendo monitoreadas por él acompañado por el titular de obras públicas.

Ferro Expreso resolvió denunciar la demolición y el robo de todo el material con que habían sido construídos los galpones.

El caso tuvo una amplia repercusión, habida cuenta de la decisión considerada valiente por muchos y cuestionada por el sector empresarial.