21 noviembre, 2024

El intendente de Rivadavia dio un aumento del 10% a los municipales y parece que se quedó corto

224

La determinación del mandatario comunal no fue bienvenida por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Rosolén que representa a Rivadavia Primero

El intendente municipal de Rivadavia, Juanci Martínez, decidió otorgar un incremento salarial del 10% a todos los empleados municipales de planta, beneficiarios de ayudas sociales y jubilados.

Este incremento se suma al 25% otorgado en enero, que en el acumulado alcanza un total de aumento del 37,5% en los primeros dos meses del 2024. Esto se suma al bono de $50.000 otorgado en diciembre pasado.

La determinación del mandatario comunal no fue bienvenida por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Rosolén que representa a Rivadavia Primero, corriente que gobernó el distrito hasta el pasado mes de diciembre, señalando que los salarios no acompañan a la inflación y los aumentos se dan por decreto, generando un peligroso antecedente e incumpliendo una ordenanza después de 24 años, en referencia a un acuerdo que había tomado Martínez de convocar todos los meses para acordar el aumento salarial y que los salarios de los municipales acompañen a la inflación.

El intendente Martínez difundió al dar a conocer el aumento que “teniendo en cuenta los índices de inflación de los primeros meses del año, y ante el atraso salarial que venían sufriendo los empleados municipales años anteriores, definí un incremento para el mes de febrero que permita recomponer el ingreso de nuestros trabajadores. Haremos todos los esfuerzos para evitar el impacto de la crisis en el bolsillo de los municipales”.

Rosolén de dilatada trayectoria política en Rivadavia, apunta que el Concejo hubiera aprobado el aumento como lo ha hecho siempre, aunque no estemos de acuerdo con la magnitud del mismo, agregando que nuestra interpretación es que el departamento ejecutivo puede dar aumento por decreto (ratificado por el concejo) sólo a los empleados pero no a los funcionarios y así se lo hicimos saber a funcionarios del gobierno.

El dirigente de Rivadavia Primero concluye exponiendo que no es verdad que en el municipio de Rivadavia no hay plata. El presupuesto que elevó el Departamento Ejecutivo para el ejercicio 2024 (13.330.000.000, trece mil trescientos treinta millones) es, en términos reales el mas alto de los últimos seis años.