El Justicialismo bonaerense dio una muestra de «unidad»: Kicillof presidirá el partido y Verónica Magario lo secundará
Hoy vence el plazo para la presentación de acuerdos o desacuerdos en los diferentes distritos. Habrá que ver como se desenvuelven los «compañeros»
El consejo provincial del partido justicialista oficializó la lista de unidad encabezada por el gobernador.
El partido justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió un documento político en el que oficializó a Axel Kicillof como su nuevo presidente. En el texto, la fuerza convocó a construir una «alternativa y esperanza» para contraponerse al modelo de Javier Milei, calificando el escenario actual como un contexto de «ajuste brutal, desintegración social y entrega de la soberanía».
El comunicado destaca que el gobierno provincial asumió la responsabilidad de ser «red y escudo» para sostener áreas críticas como la salud, la educación y la obra pública, espacios donde, según denunciaron, el estado nacional «deserta».
El documento incluyó un fuerte respaldo a la ex presidenta, ratificando el «repudio absoluto a la injusta condena y detención de Cristina Fernández de Kirchner». Desde el partido calificaron el hecho como parte de una ofensiva directa contra el sistema democrático.
Hoy vence el plazo para la presentación de acuerdos o desacuerdos en los diferentes distritos. Habrá que ver como se desenvuelven los «compañeros».
