El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, se reunió con Magistrados y miembros del Colegio de Abogados, durante su visita a T.Lauquen
Articulación de distintas acciones para optimizar el funcionamiento del sistema judicial y mejorar la atención a la comunidad
Noticia sobre fuentes municipales:
El intendente Francisco Recoulat recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, con quien dialogó sobre la articulación de distintas acciones para optimizar el funcionamiento del sistema judicial y mejorar la atención a la comunidad.
A la reunión también asistieron referentes del Colegio de Abogados y del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
El intendente estuvo acompañado por el diputado provincial e integrante del Consejo de la Magistratura provincial, Valentín Miranda; el secretario de Legal y Técnica, Gustavo Marchabalo; y el secretario de Gobierno, Martín Borrazas. En tanto, el ministro llegó a Trenque Lauquen junto al director ejecutivo de la Agencia de Asistencia Técnico Legislativa, Pablo Barbuto.
Además, estuvieron presentes el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Ricardo Paso, y representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial: la presidenta María Gabriela Martínez; el referente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios, Guillermo Pueblas; el consejero y referente de Funcionarios, Gonzalo Mársico; y la consejera y referente de Funcionarios, Silvana Paiuzza.
Durante el encuentro se dialogó de aspectos relacionados a la situación actual de la infraestructura en los distritos del Departamento Judicial Trenque Lauquen y el funcionamiento del sistema de Justicia, destacándose el trabajo en conjunto del ministerio y el Consejo de la Magistratura para cubrir una importante cantidad de cargos que estaban pendientes desde hacía largo tiempo y se profundizó sobre aquellos que están en proceso de designación con el objetivo de fortalecer el servicio y garantizar una mejor respuesta a la demanda de la comunidad.
La agenda también incluyó cuestiones vinculadas al Servicio Penitenciario bonaerense teniendo en cuenta que la Unidad Penal nº 20 “Las Tunas” funciona en Trenque Lauquen y, por otro lado, sobre la posibilidad de introducir mejoras en el espacio físico destinado a la Cámara Gesell, y garantizar condiciones óptimas en los procedimientos de toma de testimonios que involucran a niñas, niños, adolescentes y víctimas en situación de vulnerabilidad.
También se dialogó sobre el proyecto para la construcción de la Ciudad Judicial en la Ampliación Urbana, su planificación, infraestructura y pasos administrativos necesarios para avanzar en su ejecución.









