4 febrero, 2026

El municipio de General Villegas lleva el caso de coronavirus, informado el viernes, a la Justicia y da marcha atrás con algunas flexibilizaciones

A raíz del resultado positivo dado en un trabajador de la empresa Eleprint SA en la ciudad de General Villegas, y del que ya se dio cuenta a través de nuestros medios, el municipio de ese distrito resolvió radicar una denuncia penal. La información proporcionada por las autoridades comunales da cuenta que es por averiguación de ilícito y que, para ello, se aportan todos los elementos necesarios para determinar las responsabilidades.

La noticia que se divulgó provocó, de acuerdo a lo que señalan distintos medios de comunicación villeguense y que queda evidenciado en las redes sociales, una fuerte sensación de bronca en algunos vecinos, angustia en otros y hasta críticas de carácter político. El contagiado con el COVID 19, pertenece a la empresa mencionada. Ello motivó que se realizara una intensa tarea de hisopado en quienes habían mantenido contacto con él, como así también en el hospital municipal de General Villegas, donde se informó que las dos enfermeras que tuvieron bajo su responsabilidad mantener contacto sanitario con el paciente no contrajeron la enfermedad. El diario Actualidad indicó en su sitio web (diarioactualidad.com) que los alcances de los estudios realizados al personal de salud incluyeron a una niña, hija de una de ellas, habiendo dado, también, resultado negativo.

El Municipio de General Villegas, a raíz de este caso, resolvió volver a aplicar los protocolos en algunas de las actividades que había permitido habilitar.

No se podrán realizar reuniones familiares, ni abrir restaurantes, café, bares, pub´s, gimnasios, lugares destinados a pilates, yoga, actividades artísticas y afines.

En la misma resolución que los anterior se estableció cerrar los accesos a la ciudad cabecera, dejandco habilitado únicamente el principal que desemboca en la ruta nacional número 188, solo para vehículos particulares. En tanto el acceso Centenario, que deriva en la ruta nacional número 33, quedó habilitado exclusivamente para tránsito pesado.