10 febrero, 2026

El viento registró el viernes en Carlos Casares, ráfagas superiores a los 100 km por hora

El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik brindó una conferencia sobre los alcances del fenómeno climático del viernes.

El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik brindó una conferencia sobre los alcances del fenómeno climático del viernes.

El mandatario comunal explicó que los problemas mayores se dieron en un denominado polígono comprendido por Acceso Mouras, Seijo, San Esteban y Acceso Espil, donde se registraron ráfagas superiores a los 100 km/h.

Los barrios Balbín, Maya, Carlos Arroyo y Pecorelli fueron los más afectados, además de un grave daño en el Hospital Municipal, donde se registró la voladura total del techo del consultorio externo, daños en el depósito de ambulancias y afectaciones en el área de pediatría. Pese a ello, “el servicio sanitario nunca dejó de prestarse”, aseguró.

Respecto a las instituciones educativas, señaló que tanto la ENET como la Escuela Especial 501 sufrieron daños estructurales importantes. La caída de árboles fue masiva, especialmente en San Esteban, donde se registró “un gran destrozo”.

Se contabilizan 50 viviendas afectadas. Cuatro familias fueron evacuadas por el municipio, mientras que el resto se autoevacuó con allegados. “Hay familias que decidieron quedarse en el lugar porque no quisieron abandonar sus viviendas”, indicó.

El jefe comunal destacó que se conformó un equipo de contratistas municipales de diversos rubros —gas, electricidad, agua, techistas y constructores— para atender las prioridades. “Hay familias que sufrieron la destrucción casi total de la vivienda, y estamos trabajando junto a ellos”, afirmó.

No hubo heridos, pese a la voracidad del viento.