6 diciembre, 2025

Elecciones 2025: Milei presentó en Junín los candidatos de la Libertad Avanza para las legislativas de septiembre

Sin sorprender demasiado hizo hincapié en el kirchnerismo sosteniendo que «se dedica a sembrar el caos, a tratar de generar inestabilidad», a la par de convocar a un duelo con una frase poco feliz cuando señaló “Los Kukas tienen miedo. Saquen al pingüino del cajón para que vean que los pibes cambiaron de idea, llevan la bandera del león», recurriendo luego a su consigna «Viva la Libertad, Carajo»

El presidente Milei estuvo en Junín. En esa ciudad de la cuarta sección electoral, presentó los candidatos de la Libertad Avanza para las legislativas de las provincia de Buenos Aires.  

Sin sorprender demasiado hizo hincapié en el kirchnerismo sosteniendo que «se dedica a sembrar el caos, a tratar de generar inestabilidad», a la par de convocar a un duelo con una frase poco feliz cuando señaló “Los Kukas tienen miedo. Saquen al pingüino del cajón para que vean que los pibes cambiaron de idea, llevan la bandera del león», recurriendo luego a su consigna «Viva la Libertad, Carajo».

Sostuvo además que el kirchnerismo «se dedica a sembrar el caos, a tratar de generar inestabilidad».

En virtud de lo que viene sucediendo en el último tiempo, donde la oposición le ha inflingido varias derrotas políticas expresó: «Tenemos que tomar conciencia que hoy el Congreso está secuestrado por el kirchnerismo y desde allí intentan todas las semanas hacernos volar por los aires, pero no lo van a lograr».

Volvió a referirse, como ya lo hizo la semana anterior a la posibilidad de fraude en septiembre como “el voto cadena, urna embarazada, amenazas de punteros, candidaturas testimoniales y compra de políticos”. “Van a tirar todo el aparato para intentar torcer el rumbo”, 

No hubo referencia al tema de las coimas, ni de su parte, ni de su hermana, Karina, que habló antes para solidarizarse con algunos jóvenes que habían sido objeto de actos de violencia antes del ingreso al Teatro donde se realizó el acto. De todas maneras el primer mandatario cometió un fuerte furcio o frase confusa, que rápidamente se viralizó en todas las redes y medios: “Les estamos afanando los choreos”.

Por otro lado, previo al acto mientras llegaban los referentes del partido oficialista al lugar, había una concentración de manifestantes en repudio a la presencia del presidente y de sus políticas. Una persona fue lastimada, quizá como consecuencia de la actitud de Espert, primer candidato a diputado nacional para octubre, quién ingresó a los gritos ante la gente que se había agolpado frente al Teatro San Carlos.

Tras presentar a sus candidatos a legisladores tanto a nivel nacional como provincial, el Presidente dedicó un momento para reconocer a su hermana, como la llama él, «El jefe».