En el coloquio de IDEA se dijo que «Rivadavia tiene un gobierno innovador»
El mandatario comunal, además del titular de Pago Chico, estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Magalí Pérez, de 26 años de edad, que también habló en el coloquio
Germán Weiss, presidente de la compañía agropecuaria Pago Chico con sede en la ciudad de América y que fuera presidente de AACREA, acompañó al intendente municipal del distrito de Rivadavia al coloquio de Idea y habló de el modelo que se aplica para el crecimiento productivo, y los efectos de la relación del ejecutivo con el sector privado.
Weiss dijo ante los empresarios presentes que «hace más de 20 años que tenemos un gobierno local que está haciendo una buena gestión, con mucha honestidad, y que invita a la participación y a la escucha. Y que es un gobierno innovador. Ha innovado en un montón cosas que para el sector privado es bueno para participar”.
El conocido productor agropecuario valoró positivamente el presupuesto participativo, y el programa RED que se implementa desde el gobierno municipal.
“Lo que tiene el sector privado de Rivadavia es que no le es indiferente la comunidad, que busca ámbitos para charlar, para conversar, y sobre todo genera acciones y genera instituciones”, indicó el intendente Javier Reynoso, fortaleciendo los dichos de Weiss.
El mandatario comunal, además del titular de Pago Chico, estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Magalí Pérez, de 26 años de edad, quién al hablar dijo que «la clave siempre está en la conformación de equipos. No importa tanto de dónde vienen las personas, si son del sector público o del privado, lo que importa son las ganas de hacer que trae la persona”. La fundadora de la ONG Red de Innovación Local expuso, además, que en plena pandemia, la Facultad de Agronomía de la UBA y la rama de agronegocios del Banco Santander resolvieron instalarse en el distrito.
Weiss destacó en la exposición el viaje que hicieron a Estados Unidos siete productores del oeste bonaerense y La Pampa junto a siete intendentes de la región. Visitaron un ecosistema parecido y pudieron ver la interacción público-privada. “Trajimos ideas que hoy son parte de lo que está floreciendo”, señaló. Recordamos que de ese viaje también participaron los intendentes de Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló, entre otros.
“Hay mucho sector privado con ganas de ayudar a la comunidad. Vayan a buscarlos, incentívenlos y escúchenlos, que tienen mucho para aportar”, transmitió a los empresarios presentes. “Hay que ser proactivos, hay que insistir, hay que ir con mucha humildad porque hay mucho para aprender. Se logran cosas que son muy buenas y que llenan el alma”, añadió.
“Nosotros tenemos hace 16 años el Centro de Emprendedores de Rivadavia, que trabaja con la educación superior, por eso lo de la UBA y otras universidades. Y otra rama que trabaja el emprendedurismo desde la secundaria, y hoy tiene coworking y demás”. Puso de relieve el gen público-privado del CEFER.
Reynoso se refirió a la Asociación Mejor Salud para Rivadavia, indicando que son “gente de nuestra comunidad ayudando y aportando para que eso vuelva en un mejor hospital y una mejor atención”. Durante la pandemia tuvieron un rol preponderante con las donaciones de Menéndez & Cía y Agropecuaria La Criolla, que permitieron comprar dos plantas de oxígeno. “En Rivadavia se da eso porque existen esos dos sectores que tienen esa mirada innovadora y que se reúnen para hablar de lo importante”, afirmó.
Reynoso dijo que “hay que volver al concepto de comunidad”. “No hay sectores, hay roles que cumplir en una comunidad. A veces nos toca en lo público, a veces en lo privado”, apuntó.