26 diciembre, 2024

Es de esperar no sea otro «piri pipí» de Vialidad y la empresa que realiza los trabajos

86

Por los problemas económicos que la empresa constructora atraviesa desde hace meses, la obra de la autopista de la ruta 33 verá afectado su ritmo de avance, confirmaron fuentes de Vialidad Nacional al diario La Nueva.

Autopista

Más de la mitad de los trabajadores que llevaban adelante la obra en la ruta que une Bahía Blanca y Tornquist fueron suspendidos en las últimas horas. De más de 110 empleados, aproximadamente 40 serían los que continuarán en su labor, según dijo a ese medio el titular del organismo vial en la región, Gustavo Trankels.

La firma Decavial S.A. tomó la determinación tras acordar con las autoridades una serie de modificaciones en el cronograma de tareas a realizar y, además, después de postergar el pago de salarios a sus empleados.

Los mismos trabajadores, que ya se habían manifestado a principios de mayo, volvieron a alertar por la crítica situación con sus sueldos la semana pasada, cuando llevaron a cabo un corte de media calzada con quema de cubiertas a la altura del kilómetro 30, con el respaldo de la UOCRA local.

Foto lanueva.com

Se trataba de 114 trabajadores que no habían recibido sus pagos durante dos quincenas, según comentó entonces el dirigente del gremio, Carlos Boer.

Tras la protesta, la firma abonó una parte de los salarios y «supuestamente, esta semana tienen que pagar el resto», confirmó Trankels.