14 julio, 2024

Escasas restricciones en Trenque Lauquen: reabrieron gimnasios, sin cambios en horario de circulación y extensión de la actividad gastronómica

32

Trenque Lauquen - Municipalidad

Miguel Fernández, anunció que en esta nueva etapa “están prohibidas” las reuniones sociales, familiares y de amigos bajo techo, manteniendo las actividades que se estaban desarrollando e incluso propiciando la reapertura de otras, como la de los gimnasios.

Por lo tanto desde este jueves:

. Se podrán realizar reuniones de hasta diez (10) personas al aire libre respetando los cuidados preventivos: uso de tapaboca y distanciamiento social. También se planteó la necesidad de no compartir infusiones o el mate.

. El horario de circulación en la vía pública continuará hasta las 21 horas.

. Está permitida la actividad gastronómica de 7 a 21 y los fines de semana (viernes, sábado y domingo) también de 21 a 1 hs. previa reserva en los lugares gastronómicos que a su vez habilita la circulación fuera del horario tope permitido de circulación.

. A partir de este jueves también se reanuda la actividad en los gimnasios.

Al respecto dijo que “empresa, negocio o comercio que no respete el protocolo lo clausuramos, la libertad tiene que ser responsable, si no asumimos eso obviamente esto no va a funcionar”.

“Pudimos hacer lo contrario, ser muchos más restrictivos y cerrar todo, pero la pregunta es si la gente está dispuesta a hacerlo, si nosotros podemos controlarlo y si eso es un mensaje adecuado, porque como esto viene para largo si nosotros no apelamos a la conciencia y a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros hagamos lo que hagamos no va a funcionar”, expuso en la rueda de prensa.

“La solución a este problema la va a dar la ciencia, el tiempo y cada uno de nosotros, nadie se saca la soga del cuello, ni la mochila, nosotros tenemos mucho para batallar como Gobierno municipal y en este sentido estamos trabajando”, dijo Fernández.