Estaría esclarecido el robo que sufrió un matrimonio de Guanaco, distrito de Pehuajó, en los primeros días de mayo
Los supuestos delincuentes irrumpieron en una vivienda, aproximadamente a las 9 horas del día mencionado, portando armas de fuego. Golpearon al denunciante y a su esposa, provocándole lesiones. Luego de la golpiza se apoderaron de dólares estadounidenses y billetes moneda nacional
Fueron aprehendidos en la zona oeste del Gran Buenos Aires personas oriundas de Carlos Casares acusadas de haber sido los autores del robo que sufrió un matrimonio de la localidad de Guanaco, en el distrito de Pehuajó el pasado 3 de mayo y del que se dio cuenta a través de distintos medios, entre ellos Infoecos.

Los supuestos delincuentes irrumpieron en una vivienda, aproximadamente a las 9 horas del día mencionado, portando armas de fuego. Golpearon al denunciante y a su esposa, provocándole lesiones. Luego de la golpiza se apoderaron de dólares estadounidenses y billetes moneda nacional.
Se inició una profunda investigación con la intervención de la UFI número 8 de Pehuajó a cargo del Dr. Teodoro Ruiz Schenstrom. Detectives de la DDI Trenque Lauquen, llevaron adelante la misma. El funcionario judicial requirió allanamientos los que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías Nro 01, a cargo de la Dra. Anastasia Márquez, del Departamento Judicial Trenque Lauquen. Se efectuaron operativos en Carlos Casares y Merlo, los que dieron – según se informó – resultados altamente positivos. Se procedió al secuestro de 9 Armas de Fuego, a saber: Pistola BERSA cal.22, Revolver Colt CAL. 44/40, revolver S&W cal 32 tambor completo municiones, revolver antiguo cal. 38, Carabina MAHELY cal.22 lr. Rifle CENTAURO cal 12, escopeta yuxtapuesta cal, 16, Rifle cal. 14, Rifle cal 14 s/marca, Escopeta cal. 20. Flota celulares última generación, prendas vestir, 1130 dólares americanos, 39.580 pesos argentinos.

Se procedió a la aprehensión en jurisdicción de Merlo de Walter Eduardo Aragones de 38 años. En el operativo se secuestraron dos armas de fuego, las cuales estaban enterradas en el patio de la vivienda que ocupaba. En tanto en Carlos Casares se hizo lo propio con Néstor Dupero de 63 años y de un menor de 17 años. En el primero de los casos también se secuestro un arma de fuego y dinero.
Todos los aprehendidos fueron trasladados a sede de la DDI de Pehuajó.

Ya se les ha tomado declaración, pero no se proporcionó información sobre el particular. Los mayores de edad permanecen en calabozos habilitados en comisarías de la zona. El menor estaba en custodia en dependencias del hospital de Pehuajó. Se dispuso, según trascendió, el traslado a Bahía Blanca.
Fotos: casaresonline.com.ar
