Falleció a los 45 años el conocido bragadense, Roberto Pellegrino, de fuerte vinculación la educación católica
Los restos del conocido bragadense serán sepultados en la tarde de este viernes. Los órganos, cumpliendo con un deseo por él transmitido, fueron donados.
Falleció un conocido profesor de educación física muy vinculado con el ámbito religioso por el impulso que siempre dio a los encuentros de jóvenes en distintos lugares, muy especialmente de la Diócesis de Nueve de Julio. Pellegrino, Director del Instituto Agrotécnico de Bragado, tenía 45 años y murió a raíz de un problema cerebral. Esa situación motivó que fuera trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Junín.
La información proporcionada por los medios de Bragado señalan que el deceso se produjo a raíz de una malformación en una arteria del cerebro.
Pellegrino también incursionó en el ciclismo, actividad deportiva donde granjeó innumerables amistades.
Los restos del conocido bragadense serán sepultados en la tarde de este viernes. Los órganos, cumpliendo con un deseo por él transmitido, fueron donados.
El obispo de la Diócesis, Monseñor Ariel Torrado Mosconi difundió un mensaje donde expresa estar «profundamente conmovido por la triste noticia del deceso del profesor Roberto Pellegrino, a raíz del accidente cerebrovascular tenido hace unos días». El religioso agrega que «deseo manifestar mi cercanía, en nombre también de la Iglesia diocesana, a su esposa Geraldina e hijos, a su mamá Marta y hermanos, a la entera familia, a la Junta regional de educación católica de la cual formaba parte y del colegio “Nuestra Señora” de Lincoln del cual era Representante legal».
«Quiero destacar su persona y trayectoria. Esposo y padre ejemplar, dedicado a su familia a la cual tenía en el primer orden de sus valores y prioridades. Trabajador dedicado e incansable, ponía todo de sí en cuanto emprendía o se le encomendaba. Cristiano comprometido supo vivir su vocación plenamente laical integrado discreta y generosamente, junto a su familia, en su comunidad parroquial», apunta Torrado Mosconi.
En otro tramo de la nota remitida a los medios, entre ellos Infoecos, el titular de la diócesis expone que «aún con la natural conmoción ante su partida, quiero poner de relieve su eficaz contribución de los últimos años a la educación católica en el ámbito diocesano. Persona de consulta por su experiencia y capacidad de valorar adecuadamente los problemas, emprendedor sin dilaciones ante dificultades o problemáticas a resolver y siempre disponible ante requerimientos o urgencias que requerían su aporte. Gracias a su contribución la J.U.R.E.C. y los colegios católicos han crecido significativamente en muchos aspectos».
Torrado Mosconi concluye señalando que «semejante pérdida nos deja francamente desolados. Necesitaremos un tiempo para elaborarla y asumirla. La luz de la fe que permite ver aún en medio de la oscuridad de este pesar, la esperanza sostiene, alienta y conforta para poder seguir adelante y el amor que nos mantiene unidos sosteniéndonos unos a otros, nos ayudarán a recomponernos y seguir caminando. Su ejemplo es también su legado que deberá servir de testimonio y estímulo para continuar trabajando por la educación. La oración sentida y confiada será apoyo y sostén. Invocando el consuelo que viene de Dios, los bendice de todo corazón».