Fernández en Las Radios de Trenque Lauquen: «el día después será necesario juntarnos todos en una misma mesa»
«Hoy es muy difícil hacer un análisis del futuro. Lo claro es que Argentina no tiene capacidad de endeudamiento externo y que la única fuente de financiamiento es la emisión de moneda. No hay otra opción que esta. No se trasladó necesariamente a los precios, porque no hay margen», dijo el intendente municipal, doctor Miguel Fernández, cuando se lo consultó en torno a la situación económica del país, habida cuenta de las reuniones que mantuvo durante estos días con autoridades nacionales y provinciales, a los efectos de analizar como enfrentar los próximos meses, muy especialmente desde los municipios bonaerenses.
«Esta enorme emisión de moneda, en realidad, es de subsistencia. Es invertir mucha cantidad de dinero para estar preparados de la mejor manera posible para controlar la enfermedad. Con esta emisión de moneda, no se está gastando en construir monumentos o hacer obra pública. Hoy por hoy, es asistencia alimentaria, ingresos familiares de emergencia, asignaciones universales, para ponerle un poco de plata a la gente en el bolsillo para que pueda comer, hacer frente a los insumos médicos», apuntó.
Al aventurar que es lo que puede pasar el día después, una vez que desaparezca o se morigere al mínimo la pandemia, el intendente de Trenque Lauquen señaló que «será necesario juntarnos todos en una misma mesa y decir como salimos de todo esto. Porque seguramente parecerá tierra arrasada. Todos los actores políticos y sociales debemos pensar que debemos hacer para generar empleos, generar riqueza. Quedará muy dañado el tejido social, por lo que habría que pensar en una especie de Plan Marshall».