10 febrero, 2026

Formosa sigue realizando los controles del COVID y se encuentra con un dato preocupante: rebrote de contagios

En la última semana hubo 341 casos confirmados, sobre un total de 1.422 testeos, según datos oficiales informados por el gobierno formoseño

Formosa sigue realizando los controles del COVID. En una información que se publicó este miércoles en medios de esa provincia se señala que registra un rebrote de contagios y las autoridades pidieron volver a medidas de prevención, como las que se implementaron en la pandemia.

En la última semana hubo 341 casos confirmados, sobre un total de 1.422 testeos, según datos oficiales informados por el gobierno formoseño.

La directora de Epidemiología local, Claudia Rodríguez, pidió a la población volver al “uso de barbijo, ventilación de ambientes cerrados, no compartir utensilios personales y mantener la distancia social en las aglomeraciones”.

La ausencia de hospitalizaciones en Formosa por el momento resulta alentadora, pero las autoridades y los epidemiólogos advierten que la situación puede evolucionar de manera distinta según la demografía y la presencia de comorbilidades, señala el diario El Comercial.

Formosa y el conjunto del país permanecerán a la expectativa de cómo evolucionan las próximas semanas. En lo inmediato, la tendencia al alza registrada desde la semana 34 y la concentración de casos en territorio formoseño obligan a mantener vigilancia y a no subestimar la capacidad de un virus que sigue mutando y que, según los expertos, exige que no «hay que soltarle la correa al virus» si la intención consiste en proteger a los más vulnerables y evitar nuevas complicaciones de salud pública.