Fueron donados los órganos del niño de La Pampa que, accidentalmente, recibió un disparo de un rifle de aire comprimido en el cuello
Fuente: eldiariodelapampa.com.ar
La muerte cerebral del niño Benjamín Zaikoski de 13 años, producto de un disparo mientras jugaba con un amigo en Jacinto Araux, conmocionó a la provincia de La Pampa.
Benjamín era oriundo de Abramo.
El menor estaba en un canal cazando patos junto a otro adolescente de 14 años. Se accionó accidentalmente un rifle de aire comprimido y el balín dio en el cuello de la víctima. Fue derivado primero a General Acha y luego al Hospital Favaloro de Santa Rosa, donde falleció.
Los órganos de Benjamín fueron donados, por lo que su hígado, riñón, páncreas y tejidos (córneas), permitirán que se realicen cinco transplantes en el Hospital Garraham de la ciudad de Buenos Aires.
La ablación fue realizada este lunes a la mañana por dos equipos de ablación del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
El operativo fue coordinado por el CUCAI La Pampa e involucró a equipos locales junto a profesionales del Hospital Garrahan y del Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC).

