General Villegas: el ministro Rodríguez recibió un proyecto para la instalación de una planta de bioetanol
Rodríguez señaló que «venimos conversando con varios actores de la cadena, el hecho de que en la región noroeste no hay una industrialización del maíz en particular con una planta de bioetanol”
El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó General Villegas.
El funcionario llegó acompañado del director provincial de Ganadería, Héctor Trotta, la directora de Lechería, Agustina Llano y el director de la Autoridad del Agua (ADA).
Se reunió con el intendente Gilberto Alegre y la secretaria de Promoción y Producción, Mónica Spertino, tras lo cual, dialogaron con medios locales.
En el Salón de los Acuerdos, se llevó a cabo una reunión con la Mesa de Lechería a nivel provincial.
Se le entregó al ministro un proyecto para instalación de una planta de bioetanol en el distrito de General Villegas. Con respecto a esto último señaló que «venimos conversando con varios actores de la cadena, el hecho de que en la región noroeste no hay una industrialización del maíz en particular con una planta de bioetanol”, añadiendo que “me comprometo a trabajar para lograr que este proyecto se pueda concretar».
En cuanto a la sequía que se pronostica para los próximos meses en la región, el ministro Rodríguez manifestó que, aunque «estamos en una situación distinta al año pasado, estamos monitoreando y atentos con el compromiso de que si hay una emergencia, como Provincia vamos a estar acompañando y articulando con los productores.»
Por su parte, el intendente Alegre sostuvo que «para nosotros es importante que el ministro (Javier Rodríguez) haya llegado a nuestro territorio. Le comentamos que tenemos numerosos emprendimientos vinculados con el campo y que muchas veces es necesaria la articulación con el gobierno provincial para acelerar todos los procesos.»
«Sin ninguna duda el compromiso de acompañar a todos los inversores para realizar los trámites y acelerar todas las gestiones en la Provincia es muy saludable, porque a nosotros se nos dificulta mucho desde esta distancia y, a veces, encontrar el timbre para golpear no es fácil y el timbre del ministro pesa mucho», señaló el mandatario comunal.