Han pasado 14 años de la desaparición física de Jorge Barracchia, el mejor intendente de la historia trenquelauquense
Fue el protagonista del cambio cultural trascendente que experimentó este distrito y lo colocó en un lugar de predicamento regional, como nacional
Escribe: Jorge Matheus
#SIEMPRECONDOLOR (el título en la cuenta Matheus Noticias de Facebook, @tatomatheus e @infoecos en Instagram)
Habían pasado algunos minutos del mediodía del 14 de Enero del 2011 y mi sobrino Emmanuel Matheus (@yoelhippie) se comunicó telefónicamente. Estaba en una quinta donde residía por aquel entonces, caminando al borde la pileta. Era un día muy agradable.
Emmanuel (@yoelhippie) comentó que se había descompensado Jorge Barracchia, y a partir de ese momento hizo un seguimiento de como transcurría su tiempo en el Hospital Municipal Dr. Pedro T.Orellana, al que había sido trasladado desde el estacionamiento del Palacio Comunal. Le tocó decirme de su muerte y fui el primero – lo que no es ningún mérito – informar a través de LU 11 Radioemisora del Oeste de Trenque Lauquen que había fallecido Jorge Barracchia.
Una noticia que nadie hubiese querido difundir, a sabiendas que descuidaba su salud y que la última gestión se le caía sobre sus hombros.
El día 11 del mismo mes y año estuve en su despacho. Rememoramos muchas cosas, hablamos de la familia, de su empecinamiento trenquelauquenche y hasta una lágrima se nos cayó.
Han pasado 14 años de la desaparición física del mejor intendente de la historia trenquelauquense.
Fue el protagonista del cambio cultural trascendente que experimentó este distrito y lo colocó en un lugar de predicamento regional, como nacional.
Ganó todas las elecciones en las que se presentó e inclusive cuando resolvió pasarse al kirchnerismo a instancias de una invitación que le formuló el presidente de aquél entonces, Néstor Kirchner.
Dedicó la vida a las cuestiones locales y dio batalla con su sentido progresista siendo miembro de la Convención Constituyente de la provincia de Buenos Aires, en épocas de Duhalde y candidato a Senador Nacional.
Rechazó varios convites para integrar el gabinete bonaerense propuestos por el lomense y no anduvo con vueltas cuando tuvo que cuestionarlo públicamente.
Será complicado empardarlo a través de los años.
Inolvidable ¡¡¡