18 abril, 2025

Hay preocupación por la prolongada interrupción de la Ruta 65 a la altura de Bonifacio

La Cámara de Comercio de Daireaux en un comunicado señaló que «es fundamental considerar que la vía alternativa actualmente utilizada, ubicada junto a las vías del ex Ferrocarril Roca en la ex Estación Álamos, presenta serias deficiencias de transitabilidad»

Inundación Guaminí rutas

Hay preocupación por la prolongada interrupción del tránsito vehicular en el tramo comprendido entre el acceso a la localidad de Bonifacio y el cruce con la Ruta Nacional 33, debido a la rotura del denominado “Puente de Otto” sobre la Ruta Provincial 65. La situación se extiende por más de tres semanas.

Inundación Guaminí rutas

La Cámara de Comercio de Daireaux en un comunicado señaló que «es fundamental considerar que la vía alternativa actualmente utilizada, ubicada junto a las vías del ex Ferrocarril Roca en la ex Estación Álamos, presenta serias deficiencias de transitabilidad». Agrega que «su estado de deterioro, agravado por el constante paso de vehículos pesados, pone en riesgo tanto la seguridad de los usuarios como el flujo normal del transporte de bienes y servicios».

Apunta la entidad «subrayamos la importancia comercial y productiva de este corredor, esencial para la vinculación de nuestra región con la ciudad de Bahía Blanca. La interrupción del tránsito genera un impacto económico negativo significativo para las empresas transportistas y sus trabajadores. Además, esta situación afecta directamente el sistema de salud, ya que dificulta la derivación y atención de pacientes que requieren asistencia médica urgente, representando un problema de alta sensibilidad para la comunidad».

En tanto Radio del Parque de Casbas conversó ayer con el titular de Vialidad Provincia de Buenos Aires sobre este tema.

El video de la nota: