Hay que confirmar los pasajes antes de viajar en tren
Para poder hacer la confirmación, cada pasajero o pasajera podrá ingresar a la página www.trenesargentinos.gob.ar
La municipalidad de Pehuajó lo recordó a través de su área de prensa, teniendo en cuenta que uno de los servicios beneficia a ese distrito.
Trenes Argentinos puso en marcha, desde el jueves 1 de diciembre, un sistema obligatorio de confirmación de viaje para los servicios de larga distancia. Las personas están habilitadas para realizar el trámite entre 72 y hasta 24 horas antes del inicio del recorrido.
Para poder hacer la confirmación, cada pasajero o pasajera podrá ingresar a la página www.trenesargentinos.gob.ar o comunicarse al 0800-222-8736 (TREN) para validar los datos y que se le asignen los boletos. El objetivo de esta medida es aumentar la cantidad de plazas disponibles a la venta, 24 horas antes de la partida de los servicios.
Además, se apunta a impedir la compra masiva y fraudulenta de pasajes que, desde hace algún tiempo, algunos usuarios han venido denunciando dado que, incluso intentando comprar pasajes con anticipación tal como recomienda la página oficial de Ferrocarriles Argentinos, les ha resultado imposible hacerlo.
¿Cómo realizo la confirmación de mi viaje de larga distancia?
Una vez hecha la compra de tu pasaje, vas a recibir un número de reserva a tu correo electrónico y un código de seguridad. Con ellos podrás confirmar tu pasaje después, cuando te sea necesario, entre las 24 y 72 horas previas a tu salida.
Para que no te olvides, te dejamos acá los tres simples pasos para poder hacerlo:
Entre las 72 y 24 horas previas a tu viaje, ingresá a la página oficial de Trenes Argentinos (www.trenesargentinos.gob.ar) y pulsá el botón que dice “Confirmación de viaje larga distancia”.
Una vez ahí, poné tu número de reserva y el código de seguridad que recibiste el día de tu compra.
Clickeá en tu viaje, hacé click en confirmar reserva y listo. Tu viaje estará confirmado.
Recibirás por correo electrónico tu pasaje para subir al tren.
En caso de que no hagas tu confirmación de viaje de larga distancia, el pasaje se volverá a poner a la venta. Y no contarás con la opción de devolución de dinero.