21 marzo, 2025

Hay una baja en las aguas del Arroyo Vallimanca, y en Huascar y el Aliviador pero es grave la situación hídrica en Bolívar

Los colegas exponen en una nota publicada este miércoles que 214 vacunos fueron trasladados a las instalaciones de la Sociedad Rural luego de que el campo donde se encontraban quedara completamente anegado por las intensas lluvias y la acumulación de agua

Es grave la situación hídrica que afecta al Partido de Bolívar, consigna el reconocido diario La Mañana a través de su página web diariolamanana.com.ar.

Los colegas exponen en una nota publicada este miércoles que 214 vacunos fueron trasladados a las instalaciones de la Sociedad Rural luego de que el campo donde se encontraban quedara completamente anegado por las intensas lluvias y la acumulación de agua.

Desde la entidad informaron que cualquier productor agropecuario que necesite un espacio para alojar animales transitoriamente puede hacerlo a través de los siguientes medios de contacto: telefónicamente al 02314-425467 o de manera presencial en las oficinas ubicadas en Av. Mariano Unzué 60.

Por otro lado, el intendente Pisano recibió ayer a la presidenta de Federación Agraria Argentina, oriunda de ese distrito.

Andrea Sarnari solicitó al municipio el acompañamiento a algunas peticiones elevadas a diferentes organismos, por caso la solicitud ante SENASA para diferir el vencimiento de la campaña de vacunación anti aftosa y la implementación de líneas de crédito específicas por parte de los bancos Nación y Provincia.

Otro de los temas principales se centró sobre el estado de los caminos rurales y la necesidad de implementar rápidamente tareas de reparación.

El informe de prensa oficial – concluye la noticia de nuestros colegas – señala que Marcos Pisano entregó a Sarnari material informativo sobre el Radar Meteorológico, cuya construcción y puesta en marcha se encuentra en la última etapa, y se transformará en una «herramienta fundamental que brindará previsibilidad al sector agropecuario».

A propósito del último párrafo en la página del municipio Gobierno Bolívar se publica lo siguiente:

El agua continúa a la baja.

ARROYO VALLIMANCA

Continúa el monitoreo sobre la cuenca de Arroyo Vallimanca:

Las mediciones consecutivas, indican que continúa el proceso de baja, siendo 11 cms por debajo del pico de crecimiento.

Sobre la zona norte lindera del Arroyo Vallimanca hacia la Ruta N° 205, continúan las recomendaciones para extremar medidas de precauciones ante la masa de agua que se mueve en esa dirección.

El casco urbano se mantiene fuera de peligro.

HUASCAR Y ALIVIADOR

Se mantiene contacto con autoridades de Daireaux, quienes notifican que Aliviador y Huascar, se encuentran estabilizados con tendencia a la baja.

El monitoreo preventivo de Hidráulica se realiza de manera permanante, en articulación con los funcionarios municipales, quienes coordinan las tareas solicitadas.

Se mantiene diálogo permanente con productores y habitantes de la zona lindera a Vallimanca, para articular mediante canales oficiales y alertar a los números que se ponen a disposición para eventuales evacuaciones o necesidades.

Continúa la recomendación para realizar el manejo de hacienda necesario y anticiparse en caso de evacuaciones preventivas.