El municipio de 9 de Julio podrá realizar allanamientos por ruidos molestos
Por la circulación de motocicletas con escapes adulterados o de los denominados “libres” o “con cortes”, que tanto afectan la sensibilidad auditiva de los vecinos.
El Concejo Deliberante de 9 de Julio, aprobó una ordenanza relacionada con los ruidos molestos, a través de la cual se faculta al Juzgado de Faltas a realizar allanamientos y tomar distintas medidas con el objetivo de intervenir ante esa problemática, dada, por caso, por la circulación de motocicletas con escapes adulterados o de los denominados “libres” o “con cortes”, que tanto afectan la sensibilidad auditiva de los vecinos.
El Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo contempla además la Prevención, control y reducción de contaminación acústica.
Ante qué situaciones se aplica la nueva ordenanza
A) Conducción de vehículos automotores, motocicletas y/o afines de cualquier cilindrada, con caños de escape libres o modificados en su forma de fábrica y/o defectuosos por su uso y/o desgaste y/o sin silenciador, provocando contaminación acústica afectando la salubridad pública de los vecinos del Partido de 9 de Julio.
B) Conducción temeraria -como el exceso de velocidad, realizar maniobras imprudentes, realizar picadas- que pusiera en peligro inminente y manifiesto la vida o la integridad de si o terceros.
C) Todas aquellas conductas humanas que alteraren el normal funcionamiento de vehículos, motocicletas y afines, para producir alteraciones sonoras nocivas que afectan la salud de las personas, mascotas de nuestro Partido.
Fuente: casaresonline.com.ar