Infoecos dialogó con Sergio: que pasará con Alaux Neumáticos representante de Fate en Pigüé, Bahía Blanca y Trenque Lauquen
Se hace ineludible frente a este panorama, y teniendo en cuenta que Alaux Neumáticos con FATE se instaló en Trenque Lauquen hace 28 años, cuando su principal responsable Sergio (muy conocido en el automovilismo) tenía tan solo 20, conversar con él
En una vasta región de la provincia de Buenos Aires hablar de Alaux Neumáticos es hablar de Fate. La compañía nacida en Pigüé hace 41 años de la mano del patriarca de la familia, Oscar, fue creciendo a paso firme y en la actualidad tiene tres sucursales que son reconocidas por clientes y su contribución a movilizar la economía del lugar donde están asentadas.
La decisión de la compañía nacional de cerrar su producción e indemnizar al personal, más de 900 personas, en su planta ubicada en el GBA, ha desatado un gran debate sobre la marcha de Argentina, máxime en momentos donde se discute la Reforma Laboral por iniciativa del Gobierno Nacional. La decisión de FATE está tomada y sus propietarios aseguran que en cuatro días se estará pagando la indemnización, aunque se haya dictado la Conciliación Obligatoria.
La industria del neumático de referencia tiene 80 años en el país, por lo que su marca está diseminada en todo el territorio, siendo además la única de carácter nacional con planta de esa envergadura. Bridgestone y Pirelli, también fabrican en Argentina, pero en mucho menor volumen. La segunda ha instalado su mayor desarrollo fabril en Brasil, mientras que la primera importa gran parte de lo que vende para sus representaciones en nuestro país.
Se hace ineludible frente a este panorama, y teniendo en cuenta que Alaux Neumáticos con FATE se instaló en Trenque Lauquen hace 28 años, cuando su principal responsable Sergio (muy conocido en el automovilismo) tenía tan solo 20, conversar con él.
«Está garantizada la mercadería de la marca para todos nuestros clientes», señaló Sergio al ser interrogado sobre la posibilidad que quienes se han acercado puedan sentir desamparo de la empresa que comanda en Trenque Lauquen e incluso ellos tengan pensado incursionar en otros ramos ó cerrar. Fue categórico cuando expresó que «FATE sigue estando, lo que se termina es su producción, mientras que nosotros nos reinventaremos con otras marcas reconocidas, de cara al futuro inmediato y mediato».
«Los servicios y venta los seguiremos realizando como siempre e inclusive iremos por más», enfatizó con contundencia.
«Le hemos dado seguridad a los 10 empleados que tenemos acá y en todas las sucursales que suman 30, en total, que continuaremos trabajando como lo hemos hecho siempre», manifestó más adelante.
Interrogado sobre si la importación de neumáticos chinos también se había hecho sentir en las sucursales de la firma, Alaux indicó que «ninguna duda. Se venden a un 30 o 40 por ciento más barato que los nacionales». Agrego que «de todas maneras nosotros al brindar servicios, venimos armando en autos cuyos propietarios las han adquirido en otro lugar».
El joven empresario, pese a las dificultades socio económicas que atraviesa el país, se expresó confiado en el potencial de la región que cubren con la compañía que fundó Oscar Alaux, su padre.
Alaux Neumáticos, cabe consignar, posee en Trenque Lauquen un local ubicado en la Avenida García Salinas destinado a la atención de vehículos livianos y pesados, y hace poco tiempo realizó una inversión importante en García Salinas 1815, donde se comercializan neumáticos para autos y brindan servicios.


