Intendente de Carlos Casares sobre rutas nacionales: «estamos reclamando que se ejecuten las partidas»
“Nosotros tuvimos que salir a cortar el paso a la vera de las rutas porque estaba altísimo. La ruta 5 es jurisdicción nacional y yo tengo que poner las cuadrillas municipales, lo mismo para cambiar las luminarias”, indicó

El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik se refirió a la demanda firmada contra el gobierno de Javier Milei por el abandono de las rutas y su impacto en la producción y la seguridad vial. Cabe consignar que el miércoles se resolvió firmar una presentación conjunta de intendentes municipales y el gobierno bonaerense para reclamar por el mantenimiento seguro de esas vías de comunicación.

El mandatario comunal indicó que «la administración de Milei recaudó $200 mil millones mediante el Impuesto a los Combustibles y $1 billón del Impuesto PAIS, tributos que deben ser invertidos en el desarrollo de obras públicas. Lo que estamos reclamando es que se ejecuten esas partidas y digan a dónde va esa plata si no va a las rutas”.
“Nosotros tuvimos que salir a cortar el paso a la vera de las rutas porque estaba altísimo. La ruta 5 es jurisdicción nacional y yo tengo que poner las cuadrillas municipales, lo mismo para cambiar las luminarias”, indicó.
Remarcó el deterioro que sufren las autovías, debido a las altas temperaturas y el tránsito de camiones, y subrayó que esto exige trabajos de frezado y repavimentación que Milei decidió abandonar.
Por último, informó que desde los distritos buscaron conveniar con la Nación para resolver, pero que muchos de los organismos están sin autoridades definidas. “Hay buena predisposición de la gente, pero no tienen poder de decisión”, concluyó.