Intendentes radicales de Buenos Aires, entre ellos Recoulat, buscan certezas económicas en la provincia
El encuentro se concretó en el Comité Provincia de la UCR

Se reunieron los intendentes radicales en la ciudad de La Plata.
El reclamo por fondos a los municipios y las cuestiones electorales, especialmente vinculadas con un posible desdoblamiento de los comicios y la suspensión de las PASO, fueron los temas centrales.
El presidente del foro de jefes comunales, Maximiliano Suescún, manifestó en un encuentro mantenido con periodistas platenses que “la modificación de las reglas electorales nunca son aconsejables a cuatro meses de que pase una instancia de este tipo. Estamos preparados para cualquier escenario, pero de todas maneras es un tema que nos va a exceder”.
El encuentro se concretó en el Comité Provincia de la UCR. Estuvieron en un tramo de la reunión el director provincial de Coordinación Provincial y Programas de Desarrollo, Mariano Chamorro, quién recepcionó la demanda de los intendentes en torno a los recursos de coparticipación ante la demora en el tratamiento del Presupuesto 2025.
Desde el entorno del intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, se informó en torno al encuentro que «sobre la expectativa por el armado de nuevos frentes electorales, los intendentes coincidieron en que la UCR debe volver a la defensa los valores republicanos y democráticos, rechazando las posiciones extremas y desde allí construir nuevos consensos. Tenemos que promover un Partido que genere dirigentes que piensen en lo colectivo antes que en lo individual porque esa fue la senda de crecimiento y de representación del radicalismo”.

“Debemos buscar el equilibrio entre el Estado y el mercado, fomentando tanto mercado como sea posible y tanto Estado cómo sea necesario, promoviendo políticas públicas que incluyan justicia social y la transparencia y alienten la movilidad social ascendente a través de la educación y el trabajo, garantizando el acceso a la salud y a condiciones dignas de vida para nuestros vecinos”, se expuso en un parte de prensa distribuido desde las cercanías del mandatario comunal.
