Intensa actividad de dos fiscalías y de la policía para esclarecer delitos cometidos en Trenque Lauquen
Uno de los menores que había sido dejado en libertad, con 16 años, volvió a delinquir en la madrugada del domingo. En un operativo que se realizó, pasado el mediodía, fue aprehendido
Es intensa la actividad que realizan la justicia y las fuerzas de seguridad en Trenque Lauquen con el fin de esclarecer los hechos que se produjeron en los últimos días y que han provocado intranquilidad en la sociedad.
El sábado se realizó una conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de las acciones llevadas a cabo, derivando en la detención de algunas personas. El encuentro con los periodistas estuvo coordinado por los fiscales Martín Butti y Manuel Iglesias, con la participación del comisario de la DDI, Alejandro Calcagni.
Se puso especial énfasis en los robos perpetrados a un establecimiento rural denominado «El Gurí», a una obra en construcción, y a los disparos que recibió en su domicilio del Barrio San Felipe el señor Ignacio Aguayo.
Sobre el primero de los casos apuntados, hay tres personas imputadas. Se trata de dos menores y de Rodrigo Pavón que, por ser mayor de edad, se encuentra detenido. En tanto, uno de los menores que había sido dejado en libertad, con 16 años, volvió a delinquir en la madrugada del domingo. En un operativo que se realizó, pasado el mediodía, fue aprehendido. La información oficial proporcionada a Infoecos sobre este último hecho da cuenta que ingresó, luego de violentar una puerta, a un almacén ubicado en el barrio de Trenque Lauquen conocido como «PyM».
También se transmitió a los medios que se encuentra en condición de aprehendido Gian Franco Carena. Se lo acusa de haber participado de los otros dos actos delictivos mencionados. En la conferencia de prensa el Fiscal Iglesias expuso que «se estaría pidiendo su detención y que no se descartan otras hipótesis y líneas de investigación». También se acentuó en en que se está trabajando intensamente en procura de dar con las armas que se utilizaron, una escopeta calibre 1270 y una pistola calibre 45.