Kicillof apartó al Jefe del Operativo Policial dispuesto para el partido Gimnasia y Boca
El jefe del operativo policial que encabezó la represión en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia fue el comisario Juan Gorbarán
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso el apartamiento del jefe del operativo policial de la represión que se produjo el jueves por la noche al inicio del partido de fútbol entre los clubes Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors.
El jefe del operativo policial que encabezó la represión en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia fue el comisario Juan Gorbarán.
“Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”, recalcaron las autoridades en el comunicado difundido ayer por la Gobernación.
De acuerdo al escrito, la gestión de Kicillof se comprometió a “transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad”.
“En ese camino estamos, claro que falta mucho aún pero no vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad”, expresa el texto oficial del Gobierno de la Provincia.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió este viernes a lo sucedido en la noche de jueves durante el partido de fútbol entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors. Además de no considerarse responsable de la represión efectuada por la Policía Bonaerense, el funcionario afirmó que es víctima de una “operación” en su contra, encabezada por el presidente Alberto Fernández.