Kicillof con tono electoral en Pehuajó, dejó inaugurado un CAPS que se parece a un hospital y entregó patrulleros
El gobernador instó a rechazar la «crueldad, el enojo y la indiferencia» del gobierno nacional y a defender la salud y la educación pública.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este viernes la apertura de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Pehuajó, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Pablo Zurro. También participó el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien hizo entrega de nuevos patrulleros para reforzar la prevención del delito en el distrito.



Kicillof destacó que el nuevo centro de salud es el número 194 de su tipo construido en la provincia. Subrayó que esta inversión es parte de una política de «transformación estructural» del sistema de salud bonaerense, enfocada en la integración y la prevención.
El gobernador aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas al gobierno nacional, al que acusó de incumplir sus obligaciones y de «robarle recursos» a la provincia, afectando a jubilados, docentes y personas con discapacidad.
El gobernador criticó duramente las decisiones del presidente Javier Milei, acusándolo de «incumplir sus obligaciones constitucionales» y de «robarle recursos a la provincia de Buenos Aires». Mencionó ejemplos como la falta de financiamiento para pacientes oncológicos, el veto a leyes de ayuda para discapacitados y jubilados, y la retención del fondo de seguridad, equivalente a 10,000 patrulleros para la provincia. «No hay sector, me cuesta, pensar un solo sector de la provincia de Buenos Aires, quitando los muy ricos, poderosos, los de siempre, que no haya sufrido a esta altura el castigo de Milei», afirmó.
También se refirió a la obra de la Ruta del Cereal y a la reciente puesta en marcha de una estación de bombeo y planta depuradora en Pehuajó, con una inversión de 27,000 millones de pesos. «No hacemos otro cálculo que el de la necesidad», aseguró.



Finalmente, Kicillof hizo un llamado a los bonaerenses a votar en las próximas elecciones del 7 de septiembre. Instó a rechazar la «crueldad, el enojo y la indiferencia» del gobierno nacional y a defender la salud y la educación pública. «Hay una sola boleta con la cual le vamos a poner freno a Milei, que es la boleta de Fuerza Patria», sentenció, cerrando el acto con un agradecimiento a los presentes.
Con una inversión de $1.983 millones, el nuevo CAPS “Jorge Juan Rocha”, ubicado en el barrio Padre Mugica, atenderá a unos 45.000 vecinos. Cuenta con cuatro consultorios de atención general, uno odontológico, uno ginecológico, vacunatorio, farmacia y salón de usos múltiples. Además, permitirá reducir la demanda del hospital municipal y contará con una ambulancia de alta complejidad para emergencias.


Durante la jornada también se entregaron cuatro móviles policiales y se firmó un convenio entre el Ministerio de Seguridad y los Bomberos Voluntarios de Pehuajó para optimizar el sistema de emergencias. Alonso subrayó que la provincia ya dispone de 7.300 patrulleros y una fuerza policial equipada y capacitada.


El intendente Zurro enfatizó que la ciudad pasó de un estado de abandono a contar con importantes obras y equipamiento, y ratificó su compromiso con la mejora de la seguridad y la calidad de vida local.
