22 diciembre, 2024

Kicillof: «la situación social, tanto en el conurbano como en el interior, no da para más»

79

“Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste, lo tienen que entender” enfatizó el Gobernador, en declaraciones que formuló en Arrecifes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que la situación social, tanto en el conurbano como en el interior bonaerense, “no da para más”.

“Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste, lo tienen que entender” enfatizó el Gobernador, en declaraciones que formuló en Arrecifes.

Además, Kicillof sostuvo que “hoy hay una guerra en Europa, que han generado una problemática de energía y de alimentos, porque justo la zona de conflictos es una zona productora de alimentos y proveedora de energía y gas para europa y todo el mundo”.

“La escuchaba a Kristalina Georgieva, la directora del FMI, decir que puede haber una gran crisis alimentaria, llamar a los Gobiernos a tomar medidas para evitar que eso genere los problemas sociales que eso obviamente trae. Asi que está muy bien que el Gobierno tome medidas” dijo Kicillof.

Por otro lado, el Gobernador bonaerense hizo hincapié en que los precios de la guerra que hay en el mundo son para algunos “un negocio bárbaro”, y señaló que “el problema es que si a esos precios de guerra los cobramos en la Provincia pueden generar una rentabilidad inmensa que no tiene que ver con el esfuerzo y la inversión, sino con una guerra en Europa. No hay un derecho específico, sino una eventualidad”.

En ese sentido, destacó que hubo “una recuperación muy fuerte con respecto a la pandemia”, en la cual “en la mayoría de los países del mundo la recuperación estuvo por abajo de los números de pandemia. Nosotros estamos arriba” explicó el Gobernador de Buenos Aires.