Leticia Badino, de Fuerza Patria, salió al cruce del programa Mi Lote anunciado por Recoulat
La primer candidata a concejal por Fuerza Patria y actual titular del bloque de concejales, Leticia Badino, a poco de conocerse el anuncio de Recoulat de la puesta en marcha del programa Mi Lote, salió al cruce a través de un comunicado de prensa hecho llegar a los medios, donde manifiesta que en el el cuerpo legislativo el sector que representa hizo aportes para lo que entienden eran mejoras pero que fue «aprobado tal cual lo había pensado el intendente municipal».

La edil, si bien mantiene una buena relación con el ejecutivo no esquiva a manifestarse contraria a las posiciones que se elevan para su consideración en el concejo deliberante, se refiere más adelante al déficit habitacional en el distrito responsabilizando al ejecutivo apuntando que «el municipio no construye ninguna vivienda para que más familias de Trenque Lauquen puedan acceder a su techo propio, y que la última vez que lo hizo, las casas tuvieron falencias en la construcción, complicando aún más la vida de los vecinos».
Leticia Badino, en su carácter de candidata expresó, obviando una parte de la gestión de Barracchia que en los últimos años de su gestión, hasta que falleció estuvo alineado con el kirchnerismo: “Propusimos modificaciones para que más vecinas y vecinos accedan a un terreno, y mejorar las condiciones de pago, dado el deterioro de los ingresos que sufren las familias. No fuimos escuchados y la ordenanza salió mucho menos valiosa que la que habían generado distritos vecinos. Nuestro distrito es el que tiene las tasas más caras de la región y el que más tierras posee, gracias a las políticas que implementó Barracchia. Si esta gestión sigue teniendo mayoría en el Concejo, es muy difícil lograr modificar este tipo de Ordenanzas en beneficio de más familias”.

Mas adelante agrega:
- Consideramos imprescindible crear mecanismos de financiamiento para la construcción de viviendas y que las familias que puedan afrontar el pago del anticipo del 30% del valor del terreno, tengan un plazo de 18 meses de gracia antes de comenzar a pagar las cuotas.
- Consideramos que se debe tener en cuenta que aquellas familias que no puedan afrontar el pago del anticipo, no deben ser excluidas del Programa. Proponemos que se instrumente el financiamiento del total del terreno con cuotas acordes a los ingresos de cada hogar.
Concluye el comunicado con una arenga: «El Estado tiene la responsabilidad de crear mejores condiciones para todos los vecinos y vecinas, y desde Fuerza Patria tenemos el compromiso de exigir que esta responsabilidad se cumpla».
