La Cooperativa de Electricidad de Azul habría sido estafada por empleados en 150 millones de pesos
La información proporcionada en conferencia de prensa por miembros de la entidad, da cuenta que la investigación surgió a raíz de irregularidades detectadas por el sector de contabilidad y cómputos, en conjunto con una auditoría externa
Se dio a conocer una investigación interna por una presunta estafa que involucra a personal de la cooperativa de Electricidad de Azul, siempre mostrada como un ejemplo en la provincia de Buenos Aires.

La información proporcionada en conferencia de prensa por miembros de la entidad, da cuenta que la investigación surgió a raíz de irregularidades detectadas por el sector de contabilidad y cómputos, en conjunto con una auditoría externa. Estas irregularidades incluyen facturas impagas y notas de crédito fraudulentas, que habrían sido utilizadas para desviar fondos de la cooperativa.
Owen detalló que los presuntos implicados son empleados de la cooperativa, quienes habrían aprovechado fallas en el sistema para cometer la posible defraudación.
La CEAL ya ha identificado a los responsables y se espera que, una vez finalizada la investigación administrativa, se proceda con la denuncia penal y la separación de los empleados involucrados. «Vamos a ir hasta las últimas consecuencias», se afirmó, subrayando el «compromiso de la institución con la transparencia y la rendición de cuentas».
La cifra de esta posible estafa rondaría los 150 millones de pesos.
Daniel Arrastúa actual presidente de la cooperativa aseguró que la situación institucional está bajo control y que la cooperativa continúa funcionando con normalidad.
Arrastúa reemplaza al ingeniero Mario Fosatti, que ha solicitado una licencia por razones de salud por un período inicial de 60 días, con posibilidad de extenderse según las prescripciones médicas.
Cabe consignar que la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) tiene su asiento en la ciudad de Azul.
