La diputada provincial, Viviana Guzzo, de la 4ta Sección Electoral, quedó en ridículo
Guzzo, de Unión por la Patria, entre los fundamentos de la iniciativa sostuvo que “el saneamiento es un derecho humano” y que no acceder a un inodoro provoca “mala salud” y “se menoscaba la capacidad para estudiar, trabajar y vivir con dignidad”
La diputada provincial Viviana Guzzo, de nuestra región. Concretamente de General Viamonte, cuya capital es Los Toldos presentó esta semana un proyecto para declarar en el distrito al inodoro como “un lugar para la paz”, en el marco del Día Mundial del Retrete que declaró la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 19 de noviembre.
Guzzo, de Unión por la Patria, entre los fundamentos de la iniciativa sostuvo que “el saneamiento es un derecho humano” y que no acceder a un inodoro provoca “mala salud” y “se menoscaba la capacidad para estudiar, trabajar y vivir con dignidad”.
Guzzo fundamenta que la ONU declara días internacionales para ofrecer a los actores la “oportunidad de organizar actividades relacionadas con el tema del día, promoviendo objetivos trazados”. En ese marco, distintas instituciones “hacen de un día internacional un trampolín para las actividades de sensibilización”.
Se supo en la tarde de este miércoles que la Legislatura bonaerense dio de baja el proyecto.
La Cámara que preside el diputado Alejandro Dichiara (UxP) decidió quitarle estado parlamentario.
Opinión:
Hay 6 millones de hogares en la Argentina que no cuentan con inodoro. Y no es de ahora.
Sería bueno que la señora, impresentable por cierto, hubiese presentado un proyecto para pagar, al menos en esta región, con plata de sus módulos, los inodoros que hacen falta a mucha gente sin recursos.
Lamentable lo de Guzzo que hace años tiene lugar en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
La nota siguiente fue publicada por nuestro sitio, a partir de material que nos envió una consultora de investigación sobre problemas sociales en el país.