La Justicia Penal de La Plata pidió la prisión preventiva de Nicolás Daniel Rodríguez y Daniela Silva Muñoz
Anticipo de CLARÍN, publicado en su página para suscriptores. Nota firmada por el corresponsal del diario porteño en La Plata, Fabián Debesa.
Anticipo de CLARÍN, publicado en su página para suscriptores.
Nota firmada por el corresponsal del diario porteño en La Plata, Fabián Debesa.
La justicia penal de La Plata pidió la prisión preventiva para la pareja de empleados del Senado bonaerense acusados de abuso sexual con acceso carnal. Un episodio escandaloso que tiene por lo menos cuatro víctimas que denunciaron a Nicolás Daniel Rodríguez y Daniela Silva Muñoz, quienes -además de agentes de planta permanente de la Legislatura- integraban la agrupación política kirchnerista «Movimiento Ciudadano La Capitana» y se presentaban como líderes de una secta denominada «La orden de la Luz».
Según confirmaron fuentes de los Tribunales platenses, la fiscal Betina Lacki, requirió al juez de Garantías, Juan Pablo Massi, mantener la prisión de ambos dirigentes que fueron detenidos el 29 de diciembre de 2025.
Están – recuerda el artículo – formalmente acusados de abuso sexual con acceso carnal, en varios casos agravado por el uso de armas y la participación de dos personas.

