22 febrero, 2026

La Policía de La Pampa interceptó un vehículo en la zona de Colonia Barón donde se transportaban cerca de 8 kilos de cocaína

El resultado fue gracias a la investigación coordinada por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, dependiente del Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía pampeana

Se interceptó un cargamento de estupefacientes que era trasladado hacia la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El resultado fue gracias a la investigación coordinada por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, dependiente del Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía pampeana.

En el vehículo interceptado se hallaron ocultos siete paquetes compactos de cocaína. El cargamento arrojó un peso total de 7,798 kilogramos, con un valor estimado cercano a los 72 millones de pesos.

A partir del secuestro, y con intervención del Juzgado Federal competente, se llevaron adelante allanamientos simultáneos en las localidades de Santa Rosa, Toay y Colonia Barón, así como también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obteniéndose resultados positivos.

En los procedimientos se secuestraron estupefacientes en menor cantidad, elementos utilizados para el fraccionamiento y manipulación de sustancias, armas de fuego con municiones, importantes sumas de dinero en moneda nacional y extranjera, vehículos, motocicletas y dispositivos de comunicación vinculados a la investigación.