14 noviembre, 2024

La provincia podría cobrar a los bonaerenses que adhirieron al blanqueo del gobierno nacional

121

ARBA está en condiciones de aplicar el impuesto a los Ingresos Brutos sobre los millonarios montos exteriorizados. Mientras que las alícuotas podrían variar entre 2,5% y 5%, de acuerdo a la actividad que realice.

Fuente: codigobaires.com.ar

El Gobierno bonaerense decidió no adherir al blanqueo de capitales propuesto por la administración de Javier Milei. Lo confirmó el ministro Carlos Bianco quien aseguró que “la Provincia no tiene ninguna obligación” de sumarse, pero advirtió que aunque la medida “se está evaluando, no está en prioridad hacerlo”.

Esta postura de la gestión de Axel Kicillof pretende desalentar la recurrencia de regularizaciones fiscales que perjudican la cultura tributaria. De todos modos, la decisión podría tener consecuencias para los contribuyentes que ya ingresaron al blanqueo.

Según funcionarios bonaerense, la administración peronista cobrará a quienes se adhirieron “lo que tengamos que cobrar, pero no habrá ningún impuesto adicional, a diferencia de lo que harán otras provincias”.

Concretamente, ARBA está en condiciones de aplicar el impuesto a los Ingresos Brutos sobre los millonarios montos exteriorizados. Mientras que las alícuotas podrían variar entre 2,5% y 5%, de acuerdo a la actividad que realice.

Al respecto, el ministro de Economía, Pablo López, indicó que el blanqueo no se incluyó en el proyecto de Ley Impositiva que esta semana ingresó a la Legislatura, y que no se presentará como una propuesta separada.