Las obras de reconstrucción del puente en la zona de Cuero de Zorro estarían terminadas en 20 ó 30 días

De la duración de los trabajos depende la habilitación del tránsito liviano y pesado de la Ruta Nacional 33

Las obras de reconstrucción de emergencia del puente que obligó al corte del tránsito vehicular de todo tipo entre Trenque Lauquen y Rivadavia van a demandar entre 20 días de trabajo mínimo y 30 días, como máximo. Lo señaló en declaraciones a LU 91 TV Canal 12, Hugo Bonino, Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales y jefe de Conservación del Primer Distrito de Vialidad Nacional.

El funcionario explicó que se construye un by pass en el cauce del agua que se conduce hasta la laguna Cuero de Zorro y que ello implicará también proceder a realizar tareas sobre la ruta que se encuentra deteriorada, con el fin de poder trabajar en seco.

«El colapso que sufrió el lugar se va incrementando día a día», manifestó Bonino, agregando que «se van a colocar unos 100 metros de caños».

El representante de Vialidad Nacional expresó que ya hay equipos en la zona, pero que este jueves estarán la totalidad que se necesita. Bonino estimó que a los 25 ó 30 días, en principio se permitiría el tránsito liviano y luego se establecerá la fecha en que se permitirá el pesado.