Las obras diseñadas por Francisco Salamone para Guaminí serán restauradas: Matadero, Palacio Municipal y fuente ornamental
La licitación fue publicada por la dirección provincial de Arquitectura con un presupuesto oficial de 1.224.372.334 pesos y un plazo de obra de 365 días corridos. Las ofertas se conocerán el 10 de noviembre próximo
El gobierno bonaerense anunció una inversión superior a los 1.200 millones de pesos para restaurar y poner en valor tres grandes obras del arquitecto Francisco Salamone.
Se trata del palacio municipal, el edificio del matadero y la fuente ornamental de la plaza principal de Guaminí.
El palacio municipal de Guaminí, el matadero y la fuente de la plaza fueron construidos en 1937 por la empresa Sumbre y Cía, según el diseño del ingeniero y arquitecto Francisco Salamone.
La sede municipal está ubicada en un predio de dos manzanas que conforman la plaza Alsina de la ciudad, donde también se encuentra la fuente, bancos, luminarias, maceteros y pérgolas inspirados en la obra salamoniana.
El matadero, en tanto, se encuentra en el acceso a Guaminí, sobre calle Dr. Arturo Illia, y está desocupado.
La licitación fue publicada por la dirección provincial de Arquitectura con un presupuesto oficial de 1.224.372.334 pesos y un plazo de obra de 365 días corridos. Las ofertas se conocerán el 10 de noviembre próximo.
